Totem animales significado

¿Cuál es tu animal Tótem? Significado del Animal Tótem espiritual

Esta información ancestral que surge del origen de varias culturas conectadas con la Tierra, pero ¿Cuál es tu animal de poder? ¿Cómo averiguar mi animal de poder?

como averiguar mi animal de poder, saber animal de poder, animal espiritual, tótem animales
Diosa con Tótem animal, Tótem animales, Creaciones con Tótem de Poder

Descubrir tu Animal Espiritual o Animal de poder es un ejercicio interno que muchas personas en algún momento de la vida desean averiguar. Pero lo que no saben es que al igual que nos acompañan nuestro espíritu guía, el poder del animal espiritual o totémico es la energía que asociamos a nuestro paso por la Tierra que asociamos a las cualidades de aquel animal y que se encuentra en nosotros. Es una referencia simbólica a nuestro Ser interno y a nuestra expresión de vida. Cuando se nos hace creer que ese animal “nos protege” o “nos guía” estamos delegando a algo externo que vela por nosotros, pero no deja de ser nuestro propio poder interno al que acudir.

 

Ese animal no es algo externo, son nuestras raíces internas que muchas veces olvidamos que pertenecemos a la misma Naturaleza que esos mismos animales. Debemos pensar que cuando nos atrae o rechazamos un tipo de animal mamífero, ave, acuático, reptil o insecto estamos conectando con nuestro interior más profundo: miedos, afinidades, cualidades débiles o fuertes que trabajar, potenciar o expresar.

El animal espiritual está presente tarde o temprano de forma simbólica en nuestras vidas. Puede salir en sueños o con “tropezones” casuales. Nos dejan mensajes de forma reiterada si estamos abiertos a reconocerlos.

 

Traemos nuestro Guía animal desde nacimiento. Otros nos van dejando pistas para expresar alguna situación en la que estamos en ese momento. Ese animal nos ayuda a reconocer nuestra capacidad o cualidades.

 

Un ejercicio: sentarnos a meditar cerrando los ojos y visualizar en diferentes entornos llevando vuestras sensaciones a cada chakra:

 

1º Tierra: chakra base-raíz. Imaginad la tierra bajo vuestros pies, escarbar, correr… cómo os sentís agazapándoos en cuevas, trepar.

2º Aire: chakra del entrecejo. Imaginad subir a lo alto de un cerro, dejaros caer, planear, subir y bajar en el aire… Como os sentís con esa sensación y ver la tierra bajo vuestros pies.

3º Agua: chakra corazón. Imaginad que os sumergís en el agua. Deslizaos en sus aguas, flotad, subid y bajar, saltad fuera de ella y volveros a sumergiros si es preciso…) ¿Con qué elemento y en qué situación os habéis sentido cómodos/as o en cuál os ha dado “impresión” para no continuar?

 

También, podemos prestar atención a nuestro sentir interno general relacionado con los elementos… Tierra (instintos), Agua (profundidad), Aire (visión), Fuego (transmutación)… y los animales que se encuentran en ese ámbito, su entorno donde sobreviven. El ser humano nos proyectamos hacia el exterior según nuestra forma de sentir y ver el mundo. Así como los animales utilizan esos medios para supervivencia, nos sentiremos afines a ellos, y dentro de cada elemento, intrínsecamente sus cualidades de caza o de alimento, su adaptabilidad en el medio, así nos expresamos y evolucionamos nosotros en la vida como nuestro Poder personal, nuestro Poder animal, Animal Espiritual…

 

Qué es un Totem Animal, significado

Representan cualidades y atributos. Tradicionalmente, el espíritu animal se usa como Guía. Puede desempeñar el papel de protector y orientación, como "guía personal o protector" con similitudes en rasgos de personalidad, características y sincronicidad entre ambos y la esencia del animal se puede sentir o comunicar. Pueden denominarse "Animales de Poder" como símbolos de buena suerte y protección.

Escribir comentario

Comentarios: 0
handfantasy youtube
handfantasy facebook
handfantasy instagram
handfantasy pinterest

propiedades cristales
opiniones handfantasy
proceso trabajo

Artesanía mágica inspirada en la Naturaleza y las Hadas - Creaciones Mágicas artesanales
Artesanía mágica inspirada en la Naturaleza y las Hadas

®Handfantasy, nombre y diseños registrados. Prohibida su copia sin consentimiento

 

 Blog 

 

Contactar


Joyería bohemia. Bisutería artesanal. Figuras personalizadas

Joyería artesanal online de Fantasía de colgantes de piedras naturales y collares personalizados. Figuras de Hadas y duendes.

Figuras personalizadas hechas a mano. Bisutería artesanal Barcelona con cristales: Brazaletes con piedras.