Proceso: Escultura Hada Libélula Mamá con Geoda de Cuarzo

 Escultura Hada Libélula. BIG Mamá Hada Libélula
Escultura Hada Libélula. BIG Mamá Hada Libélula

🙌 DIARIO DEL PROCESO ✨🧚‍♀✨Instantes durante el proceso de BIG MAMÁ LIBÉLULA

La redondez de la Geoda me inspiró el realizar esta creación, cuya cavidad de cristales me sugirió envolverla en una forma inspiradora de un Hada. Las Geodas de Cuarzo exteriormente su aspecto es el de una roca, pero al abrirse muestra en el interior una cavidad formada por pequeños cristales, cual vientre de la Tierra, así que no era de extrañar que esta característica me empujara a imaginarme esta creación con ella. 

Tras comenzar cubriendo el exterior de la Geoda de Cuarzo en su parte rocosa dejando a la vista la cavidad de cristales va tomando forma el cuerpo del Hada alrededor. La arcilla de secado al aire es un material más impredecible resultando un trabajo de mayor dificultad, con lo cual, había que acomodarse a los resultados del comportamiento del material tras el secado y corregirlo durante sus distintas fases, para conseguir las formas y detalle que se quería conseguir. 

Para realizar la corona se descartó utilizar la misma arcilla de la figura dado la característica del material, por lo tanto se modelaron una a una cada flor con arcilla polimérica. Era impensable que pudieran fijarse las flores en la cabeza de forma permamente, dado que al enviar la figura en un paquete en posición horizontal, no era buena idea que la cabeza descansara sobre ellas. Lo mejor era que fuera un elemento independiente a la figura siendo además más atractiva la idea que se pudiera jugar con la corona en distintas posiciones sobre la cabeza (más arriba o abajo, hacia adelante o hacia atrás, o sin ella en un momento dado...). Con lo cual se ideó una fórmula mediante un esqueleto en alambre en la que quedaran firmes y sujetas. El resto de flores sobre las manos y las alas que también mediante una técnica propia imitan a las alas de libélula reales, son también elementos extraíbles que ayudan a dotar de mayor personalidad y belleza su resultado final, y se permite una interacción con la Obra resultante.

Un resultado aparentemente sencillo pero que conlleva jornadas y semanas de trabajo, hasta el resultado que veis.

Obra escultórica original sin moldes, disfrutando durante su proceso hasta conseguir el resultado que podéis ver en 👉 https://www.handfantasy.com/menu/figura-hada-libelula-mama/

Geoda de Cuarzo, Geoda
Geoda de Cuarzo abierta

La Geoda de Cuarzo en su exterior posee aspecto de roca, pero al abrirse muestra en el interior una cavidad formada por pequeños cristales. Las geodas son un tipo de formación de roca natural que contiene una cavidad revestida con cristales u otro tipo de materia mineral. Se forman como una burbuja hueca dentro de una capa de roca que fue creada por fuerzas volcánicas o precipitación química. La palabra Geoda viene del término griego, Geoides, que significa “como la Tierra”. Ayuda con la armonía y la creatividad desde una perspectiva metafísica.

Cada geoda tiene una energía especial y puede contener casi cualquier cosa. Pueden ayudar a crear un flujo de chi en las áreas de su hogar. Muchos ven a las geodas como una propiedad femenina debido a la cavidad que podría representar la matriz. Las geodas pueden ayudar a comunicarse con los seres divinos y ayudar a crear mejores estados de ánimo, equilibrios y energías que pueden ayudar con la meditación, el estrés y la toma de decisiones. Sus múltiples usos provienen del hecho de que las formaciones de cristales varían y cada cristal varía en los minerales retenidos. En general, tienen muchos beneficios para la salud y promueven el bienestar.

El Cuarzo emite una fuerte energía de sanación y limpieza que elimina la energía negativa, restaura el equilibrio y aumenta la vibración de su espacio. 

Ayuda a despejar los pensamientos y trae equilibrio universal. Una poderosa piedra curativa, que absorbe y dispersa la negatividad del aura. Sus cristales focalizados en la cavidad cóncava proyectan la energía en el que puede introducirse en su interior pequeñas piedras y cristales, o pequeños anillos con cristales, para limpiarlas y recargarlas.


Escribir comentario

Comentarios: 0