Figuras de Hadas grandes, Estatua Hada

Figuras de hadas grandes para decoración con geoda natural

Cómo me inspiró una Geoda natural decorativa para crear una estatua de Hada

 Escultura Hada Libélula. BIG Mamá Hada Libélula,escultura hada, figura hadas grandes
Escultura Hada Libélula. BIG Mamá Hada Libélula

🙌 DIARIO DEL PROCESO ✨🧚‍♀✨ Instantes durante el proceso de ESCULTURA MAMÁ LIBÉLULA

La redondez de la Geoda me inspiró el realizar esta creación, cuya cavidad de cristales me sugirió envolverla en una forma inspiradora de un Hada. Las Geodas de Cuarzo exteriormente su aspecto es el de una roca, pero al abrirse muestra en el interior una cavidad formada por pequeños cristales, cuál vientre de la Tierra, así que no era de extrañar que esta característica me empujara a imaginarme esta creación con ella. 

Tras comenzar cubriendo el exterior de la Geoda de Cuarzo en su parte rocosa dejando a la vista la cavidad de cristales va tomando forma el cuerpo del Hada alrededor. La arcilla de secado al aire es un material más impredecible resultando un trabajo de mayor dificultad, con lo cual, había que acomodarse a los resultados del comportamiento del material tras el secado y corregirlo durante sus distintas fases, para conseguir las formas y detalle que se quería conseguir. 

 

Para realizar la corona se descartó utilizar la misma arcilla de la figura dado la característica del material, por lo tanto, se modelaron una a una cada flor con arcilla polimérica. Era impensable que pudieran fijarse las flores en la cabeza de forma permanente, dado que al enviar la figura en un paquete en posición horizontal, no era buena idea que la cabeza descansara sobre ellas. Lo mejor era que fuera un elemento independiente a la figura siendo además más atractiva la idea que se pudiera jugar con la corona en distintas posiciones sobre la cabeza (más arriba o abajo, hacia adelante o hacia atrás, o sin ella en un momento dado...). Con lo cual se ideó una fórmula mediante un esqueleto en alambre en la que quedaran firmes y sujetas. El resto de flores sobre las manos y las alas que también mediante una técnica propia imitan a las alas de libélula reales, son también elementos extraíbles que ayudan a dotar de mayor personalidad y belleza su resultado final, y se permite una interacción con la Obra resultante.

Un resultado aparentemente sencillo, pero que conlleva jornadas y semanas de trabajo, hasta el resultado que veis.

 

Geoda de Cuarzo, Geoda
Geoda de Cuarzo abierta

La Geoda de Cuarzo en su parte externa posee un aspecto de piedra redonda irregular como una roca. Una vez abierta de forma precisa procurando en dos mitades exactas, para maravillarse de este hermoso material de la naturaleza, contiene alrededor de su cavidad interna, una preciosa formación de pequeños cristales.

Esta característica es debida a que debido a fuerzas volcánicas se forma como una burbuja de roca revestida de cristales y otro mineral. La palabra "Geoda" proviene del griego "Geoides" en que debido a su forma casi esférica significaba "como la Tierra".

Así este ejemplar de roca se le asocia cuál vientre de la Tierra, como si "gestara" en su interior los más bellos cristales. Simbolizando el vientre materno de la Tierra.

Sus cualidades energéticas como cualquier otro Cuarzo, será la de amplificar y proyectar la energía, así como elevar la vibración de todo aquello que le rodea.

La Geoda de Cuarzo será muy beneficiosa para mantener en lugares donde se necesite mejorar el flujo de energía, en estancias del hogar o de trabajo donde haya mayor circulación de personas durante el día.

Mejora el estado de ánimo, equilibrando el estado general y ayudando en la meditación o aligerar ambientes cargados. Promueve el bienestar en general.

Al ser una piedra hueca con cristales distribuidos por sus paredes, puede ser buena para contener en su interior dependiendo de su tamaño, otros objetos como pequeñas joyas o cristales, dado que al situarlos en su interior, la Geoda proyectará toda su beneficiosa energía. Carga y elimina energías disonantes de aquello que contenga en su interior.

 

Cada geoda tiene una energía especial, una poderosa piedra curativa, que inspirando como su etimología el "vientre de la tierra" toma la inspiración para formar parte de esta creación original del vientre de un hada, donde embellecerá más si cabe con su aspecto y energía tu hogar o espacio.

Escultura Hada embarazada con Geoda de Cuarzo, tamaño pequeño

Escribir comentario

Comentarios: 0
handfantasy youtube
handfantasy facebook
handfantasy instagram
handfantasy pinterest

propiedades cristales
opiniones handfantasy
proceso trabajo

Artesanía mágica inspirada en la Naturaleza y las Hadas - Creaciones Mágicas artesanales
Artesanía mágica inspirada en la Naturaleza y las Hadas

®Handfantasy, nombre y diseños registrados. Prohibida su copia sin consentimiento

 

 Blog 

 

Contactar


Joyería bohemia. Bisutería artesanal. Figuras personalizadas

Joyería artesanal online de Fantasía de colgantes de piedras naturales y collares personalizados. Figuras de Hadas y duendes.

Figuras personalizadas hechas a mano. Bisutería artesanal Barcelona con cristales: Brazaletes con piedras.