Sacerdotisa de Avalon. Morgana

Después de meses sin escribir en el Blog, lo retomo con el último encargo de SACERDOTISA DE AVALON o MORGANA.

Morgana representa la versión femenina de Merlín, el Druida. Alrededor de este personaje existe numerosos claroscuros sobre su personalidad y vida, pero desde mi punto de vista, quizás no sea más que la versión alterada de una Sabia y Maga en las Leyendas de esos tiempos en que, las mujeres con conocimientos y Sabiduría, que tenían dominio y decisión de sus vidas, eran alcanzadas por la "mala Fama" de ser brujas (malas), al igual que María Magdalena seguidora de Jesús fue relegada a la condición de "prostituta" que en los últimos tiempos cada vez más se está aportando información en que no fue así, si no que fue una mujer preparada y formada al igual que Jesús, incluso con una relación personal con él que no tiene nada que ver con el oficio de vender su cuerpo. Morgana al mismo tiempo, se la describe como un hada o bruja de las Leyendas Artúricas, cuya moralidad e intenciones fue más que discutible con el paso del tiempo y la transmisión de la historia. Pero aquí no deja de ser más que una versión femenina de Merlín, una Druida femenina que parece estar desaparecida de la historia, más que a leyendas de brujas.

Esta Sacerdotisa de Avalon representa a las Mujeres sabias y con Conocimiento interior, acompañada por dos cristales como son la Labradorita y el cristal de Cuarzo.

La Labradorita es un cristal que dependiendo de la luz puede verse verde oscuro, pero al movimiento del mismo genera maravillosos reflejo de colores que pueden ir desde el verde, azul y violeta. Es como si tras la oscuridad del color oscuro, estuviera escondido el reflejo de la Luz y el conocimiento. Así, este cristal fue considerado símbolo de Magos y Druidas en otros tiempos. La Labradorita por lo tanto se dice que eleva la conciencia, siendo el cristal de Místicos, creativos, chamanes y adivinos... pues refleja desde lo que no está visible o fuera del simple alcance al exterior, haciéndolo palpable. Conecta ambos mundos y niveles de conciencia transformando aquel que está dispuesto y no temeroso a introducirse en esos mundos.

cristales disponibles de Labradorita para nuevas creaciones

Nuevos cristales de Labradorita disponibles para la Sacerdotisa de Avalon (tamaño medio) en el que por fotografía no puede apreciarse más que el instante el reflejo de la luz en esa cara de la piedra, que con movimiento se transforma y mueve con la luz en varias direcciones.