Ojo de Halcón

Ojo de Halcón
Ojo de Halcón

Ayer tarde fui al proveedor de cristales y piedras (uno de los que me abastezco de vez en cuando para mis Creaciones), y buscando cristales de Cuarzo, me topé con unas piedras de tamaño aceptable, que me llamaron con intensidad, y, sin conocer sus propiedades de primera mano, la primera sensación que me atravesó fue visualizar un nativo Americano, un guerrero de la Tierra y no pude resistir de escoger estas tres piezas y llevármelas conmigo. 

EL OJO DE HALCÓN posee un tono negro brillante con brillos iridiscentes verdosos o grisáceos. Primo hermano del ojo de tigre, brilla con bandas doradas o naranjas intercaladas.

En la Edad Media el Ojo de Halcón se llevaba como amuleto frente a hechizos, demonios, y el mal de ojo. Sus fibras de abesto que recuerdan al iris también existe la creencia que también son eficaces para las enfermedades oculares.

Relacionado con el Chakra de la garganta y la capacidad de comunicarse de manera honesta y efectiva. El Ojo de Halcón puede recordarte que debes hablar con integridad y expresar tu verdad en todas las situaciones y es útil en el caso de presentarse dificultades a la hora de tomar decisiones. Ayuda en caso de nerviosismo otorgando paz interior. 

Ojo de Halcón es una piedra chamánica, útil para cualquiera que emprenda viajes mágicos, viajes astrales o desafíos espirituales. La meditación con esta piedra puede ayudar a comprender y aceptar el cambio y la muerte, y aprender a "ir con la corriente" en lugar de luchar contra lo inevitable. Es una piedra útil si trabajas con dolor y alienta a entender que la muerte no es el final, sino un nuevo comienzo. Ojo de Halcón también se utiliza en rituales y meditación para ayudar a conectarse con la energía de vidas pasadas, los Espíritus de los Antepasados y espíritus iluminados que permanecen en este plano para ofrecer orientación y apoyo a quienes preguntan.

Ayuda a Sanadores a protegerse de la energía negativa de los demás. Ojo de Halcón es la mejor piedra para el viaje astral, la clarividencia y la visión remota.

Su conexión principal está con la tierra, asentando la energía terrestre estimulando y vigorizando el cuerpo físico, dando fuerza al chakra base y por lo tanto beneficiosa para atraer la abundancia. Trabajar con esta piedra puede ayudar a encontrar el coraje necesario para confiar en su sabiduría e intuición internas, y es útil si desea conocerse honestamente y hacia dónde se va en la vida, por lo tanto a visualizar tus objetivos espirituales y materiales.