Elfo en Cristal

EL Mundo de los Seres Elementales de Magia y Fantasía se ha relacionado en la mayoría de las ocasiones con el Mundo de las Hadas. Seres gráciles y bellos destacadamente femeninos, moviendo energía del Aire, del Agua, del Fuego... pero, ¿que ocurre con la versión masculina? Tenemos los Duendes, Enanos, relacionados con la Energía de la Tierra. Deformes, poco agraciados, toscos y rudos en algunos casos.

Sin embargo existe dentro de la versión masculina de la Fantasía, más bella y sutil la representación de Los Elfos. El Mundo Élfico en su plasticidad e iconografía como Seres que habitan en los árboles, dotados de sabiduría y dentro de la escala del Mundo Feérico quizás los más evolucionados pues están conectados desde la Tierra hasta los planos Superiores espirituales y son cercanos a los humanos pudiendo brindar consejo y protección, al mismo tiempo que, su sensibilidad y elegancia no va reñida con su faceta de hábiles y diestros guerreros.

Todos tenemos en mente representaciones de su Mundo en obras plásticas como cinematográficas, su representación física, con largos cabellos y puntiagudas orejas, de complexión atlética. El lugar donde habitan con claras raíces de simbolismo Céltico con el uso del simbolismo de nudos Celtas junto a filigranas herbóreas y raíces entrelazadas que se elevan sobre estructuras arquitectónicas ligeras y armoniosas. He aquí cuando me hace recordar a una época artística de la humanidad: el Gótico Flamígero, que se desarrolló en Europa desde la última parte del siglo XIV y principio del XV, correspondiendo a la última etapa del Gótico sus más bellas Catedrales, Palacios y Ayuntamientos... etc que recuerdan a estructuras Élficas, cuya representación guarda la voluntad de elevarse a lo más alto posible a los Reinos Espirituales (Dios cristiano en los humanos), elevarse desde la Tierra hacia el cielo, dando sensación de majestuosidad y altura, y para ello, aligerando su estructura provistos con elementos delicados y sinuosos, para encontrarse y conectar con lo más Elevado del reino Espiritual.

Arquitectura correspondiente al Gótico Flamígero que recuerda a la recreación arquitectónica del Mundo de los Elfos

Escribir comentario

Comentarios: 0