Propiedades de los Minerales

Minerales vendidos con sus propiedades (Orden alfabético)

Amatista

La Amatista es una piedra idónea para la meditación, así como para tranquilizar el corazón y la mente en tiempos agitados. Protege de ataques psíquicos o energías negativas.

Infunde serenidad y calma. Aparta la conciencia del egoísmo abriendo la mente a estados mentales superiores. Alivia la tensión y las jaquecas, disipando las emociones negativas: odio, tristeza, envidia, etc. Promueve el amor más elevado y funciona muy bien en combinación con el cuarzo rosa para encontrar pareja o para equilibrar las relaciones que tengamos.

Puede programarse para que guíe la mente durante el sueño, dejándola luego bajo la almohada o, haciendo esto último, para tener sueños apacibles y agradables.

Despierta la intuición, la creatividad y el misticismo. Libera de traumas y miedos. Absorbe el desequilibrio, la energía negativa.

Ágata

El Ágata ayuda a asentar las energías, aportando equilibrio físico, emocional e intelectual. Dada su presentación natural en capas y las piedras pueden ser en varios colores, puede desplegar sus poderes de un modo lento pero constante a lo largo de mucho tiempo.

Favorece la confianza en uno mismo y la aceptación incondicional. Es útil para aquellas personas que han sufrido traumas intensos, sanando el sentimiento de ira que impide dejar atrás estas circunstancias.

Mejora la concentración mental y eleva la conciencia. Ayuda a crecer a partir de las experiencias, sean buenas o malas.

Ágata azul

Aventurina verde

El Aventurina Verde Es una piedra con propiedades positivas y de prosperidad, atribuyéndole poderes para absorber las energías negativas, y proporcionar equilibrio entre la mente y el cuerpo, siendo indicada para personas con estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.

Psicológicamente, la aventurina ayuda a reforzar las cualidades de liderazgo y decisión, promueve la compasión y la empatía, favoreciendo la perseverancia.

Reconforta, cura y protege el corazón, es un armonizador nato que vuelve a poner las cosas bajo control. Además, crea una barrera protectora contra los vampiros energéticos. 

Calcedonia

Si alguna piedra está estrechamente  vinculada a los procesos legales y a los viajes, esa es la Calcedonia. Es el símbolo de la caridad y el amor maternal.

Se utiliza para absorber las energías negativas. Protege en los viajes alejando las desgracias y las enfermedades.

La Calcedonia atrae el amor. Da claridad en las relaciones amorosas. Presta a su amo una disposición amable. Impide las caídas. Para obtener suerte en asuntos legales.  Es buena para recuperarse de enfermedades mentales y estados melancólicos. Útil para la negatividad. Estimula la creatividad.

Favorece la comunicación. Es tranquilizante. Disipa las angustias. 

También hay quien afirma que un amuleto fabricado de calcedonia con forma de punta de flecha es excelente si queremos tener buena suerte .

Vendido

Cornalina o Carneola

La Cornalina es una gran fuente de energía. Nos enseña a utilizar el poder personal en el mundo físico, anclándonos en el momento presente. Muy buena para los soñadores, pues les ayuda a despertar a la realidad del "aquí y ahora". Se usa también para ver el pasado y para liberarnos del miedo a la muerte. Muy apropiada para los órganos reproductores femeninos.

La cornalina es una piedra que da firmeza. Ayuda a tener valor para vencer la monotonía cotidiana, para plantar cara a las obstáculos de la vida y a acabar lo que se ha empezado. Aparte, esta piedra tiene una acción positiva sobre la amistad ya que refuerza el espíritu de equipo. Ayuda a la digestión y mejora la calidad sanguínea.

Cuarzo Blanco

El Cuarzo blanco ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros siendo muy indicado para meditaciones de limpieza.

De este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores.

También se puede acudir a este cristal para sentirnos más serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias. Su fuerza además es equilibradora.

El cuarzo blanco nos ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros. Nos ayuda a pensar positivamente. Refuerza nuestro campo magnético. Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas.

Vendidos

Cristal de Cuarzo o Cristal de Roca

El Cristal de Cuarzo o Cristal de Roca se conoce como el "maestro sanador". Amplifica la energía, el pensamiento, así como el efecto de otros cristales. Absorbe, almacena, libera y regula la energía. Atrapa la energía negativa de todo tipo y la neutraliza, como la radiación, emanaciones electromagnéticas. Equilibra y revitaliza los planos físico, mental, emocional y espiritual. Limpia y fortalece los órganos y los cuerpos sutiles y actúa como un limpiador profundo del alma, la conexión de la dimensión física con la mente.

El cristal de cuarzo mejora las habilidades psíquicas, ayuda a la concentración y desbloquea la memoria. Buena ayuda para los estudiantes y las personas que quieran poner orden en la mente.. Estimula el sistema inmunitario y trae el cuerpo en equilibrio. Aporta fuerza, limpieza y renovación. Armoniza todos los chakras y alinea los cuerpos sutiles. 

Es un cristal fácil de programar para obtener cualquier cosa. Fabuloso cuando se trata de encontrarle solución a un problema e inspiración para algún proyecto. Puede ayudarnos a organizar mejor nuestras prioridades. Ideal para afrontar positivamente cualquier cambio.

Cuarzo Citrino

La energía del Cuarzo Citrino es similar a la fuerza solar. Contiene una gran cantidad de energía positiva, por lo que es recomendable para las personas deprimidas o para aquellos que tienden al pesimismo o la desconfianza. Transmite seguridad y limpia todos los chakras y cuerpos sutiles.

Es muy creativa, y estimula los pensamientos positivos y la fuerza de voluntad para crear y emprender proyectos nuevos y enfrentarse a retos y situaciones nuevas y desconocidas con ganas y motivación. Fomenta la energía vital y libera los miedos, la rabia y los sentimientos retorcidos más profundos.

Es una piedra de abundancia material, que ayuda a reclamar el poder sobre el dinero y la prosperidad. Eleva la autoestima y mejora la motivación para alcanzar nuestros logros. Aporta energía al cuerpo físico, mejorando el sistema inmunológico. Actúa sobre el corazón y el aparato digestivo.

Cuarzo ahumado

El Cuarzo ahumado es ideal para sanación. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos.

Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superación espiritual y material.

Canaliza la intuición, comunicación, meditación, contra la depresión. Puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia..

 El cuarzo ahumado es un transformador de energías negativas en positivas, por eso es útil contra las depresiones, las debilidades y el estrés emocional. Disuelve las contradicciones y los problemas de comunicación, favoreciendo la concentración y el paso a la meditación. Trae calma y paz interior, y favorece la autoaceptación y el bienestar. 

Cuarzo Turmalinado

Una de las virtudes naturales del Cuarzo Turmalinado es la amplificación energética. Potenciador de las energías de otras piedras curativas, y para alinear los centros de energía. Es eficaz para enraizar. Fortalece el campo energético corporal y desvía influencias medioambientales negativas. 

Es altamente sensible y afín a la energía y a la emoción humana, lo que lo hace fácilmente programable. Ayuda a superar estados de ansiedad.

Se utiliza para neutralizar la ansiedad, depresión y estados de nerviosismo. Absorbe las radiaciones de aparatos electrónicos, como televisores, equipos de audio, etc. Ayuda al desarrollo de la paciencia y la tolerancia.


Cuarzo Rosa

El Cuarzo Rosa es la principal piedra del corazón y del amor incondicional. Cicatriza las heridas del corazón. Nos ayuda a expresar sentimientos con calma. Da seguridad en uno mismo. Fortalece el carácter. Enseña a olvidar y programar el corazón para que uno aprenda a amarse a sí mismo. Penetra suavemente en las moradas internas del chakra del corazón. Cuando distingue algún trauma lo analiza y disuelve las cargas acumuladas. De este modo, pueden volver a sentirse las experiencias olvidadas que originaron el desequilibrio emocional, pero será un recuerdo positivo y sanador.

Calma y da seguridad en momentos de crisis. Disuelve los antiguos resentimientos y es favorable para la afirmación del autoamor. Atrae el amor si se lleva encima o se duerme cerca de ella.

Cuarzo Solar (arcoiris)

El Cuarzo Solar es un cuarzo de ágata natural que se corta de estalactitas en inclusiones de musgo claras, blancas o grises y que se ven como hermosas flores de cristal. Los cuarzos Arcoiris se tiñen de forma natural para lograr bellas combinaciones. Al igual que con todas las piedras de Cuarzo, es un promotor de energía, conecta con el espíritu y la armonía. El Cuarzo solar se dice que trae la fuerza emocional y que eleva el espíritu con gran potencia y energía. También tiene todas las propiedades de cuarzo transparente para la protección, purificación en los niveles: espirituales, mentales y físicas, y que se utiliza para comunicarse con los espíritus. Es el Talismán de la Fortuna y la armonización de la energía positiva. Se asocia con el chakra de la corona, y funciona bien en todos los chakras. 

El Cuarzo es posiblemente la piedra curativa más flexible, polivalente, aumenta el poder y la curación, se saca y se transporta energía, así como aumenta cristales naturales dentro de fluidos y tejidos del cuerpo con el fin de repercutir nueva frecuencia de sanación.

Cuarzo rutilado

El Cuarzo Rutilado Estimula la fuerza vital y la energía positiva integrando las propiedades del cuarzo: El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. También se lo conoce como la piedra de la creatividad. Proporciona nuevas energía a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad. 
Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo. 
Despeja situaciones cerradas, tanto espirituales como mentales. Abre las puertas y ofrece claridad, luz, nuevas perspectivas. Rompe esquemas por largo tiempo mantenidos y borra obstáculos.

Cuarzo verde

El Cuarzo Verde conecta con la Madre Tierra, equilibra todo lo que lo rodea,  hace que tu ser se re-sintonice con la salud total. Promueve la estabilidad mental y emocional, aporta paz y salud. fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material.  Se lo relaciona con la sanación del cuerpo físico y emocional, calmando la irritación.

Está relacionado con la prosperidad en todos los planos. Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno.

Símbolo de esperanza y fertilidad. Potencia la videncia y los poderes paranormales. Desarrolla la intuición.

Fluorita arcoiris

La Fluorita arcoiris ofrece conocimiento y mística a quienes deseen introducirse en la sabiduría y verdad cósmica, a través del tercer ojo. Imprescindible por sus cualidades en la meditación. Efecto equilibrante entre lo negativo y positivo, creando sensaciones de serenidad en el entorno de las personas. Se dice que fue sembrada en la Tierra por seres extraterrestres. Afín a la amatista por sus poderes de transmutación.

Aporta bienestar emocional y equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo. Ayuda a desarrollar nuevas capacidades mentales. es una piedra altamente protectora pues corta la manipulación psíquica, limpia y estabiliza el aura, muy eficaz contra la radiación de los ordenadores y electromagnéticas y expulsa las energías negativas.

Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden.

La Fluorita arcoiris especialmente (dentro de las diferentes variedades de la Fluorita) posee gran energía muy efectiva como gema armonizante, vigorizante, vibra con todos los Chakras.

Heliotropo

El Heliotropo es muy útil para combatir ansiedades y depresiones por desorden afectivo. Buen remedio para el mal de amores o amores no correspondidos. Realza la intuición y aumenta la creatividad. Elimina la energía negativa del medio ambiente como las influencias electromagnéticas. Estimula el sueño y es un poderoso revitalizador. Da coraje y le enseña cómo evitar situaciones peligrosas. Alienta generosidad e idealismo. Ayuda a actuar en el momento presente. Calma y revitaliza la mente, disipa la confusión y mejora la toma de decisiones. Ayuda a adaptarse a las circunstancias desacostumbradas. Reduce la irritabilidad, agresividad e impaciencia.

Ideal para la anemia, purifica y fortalece la sangre. Su poder curativo se da principalmente en la sangre, ya que la combinación de colores de este mineral, el rojo y el verde, dirige el rayo curativo verde directamente hacia el torrente sanguíneo. Ayudará a aliviar los problemas de circulación en cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe.

Hematite

El Hematite potencia la confianza en uno mismo. Aclara los pensamientos y mejora la capacidad intelectual. Es un gran purificador del cuerpo físico.

Limpia la sangre y fortalece los órganos purificadores de la sangre: riñones, hígado y bazo. Para aquellas personas que se hayan purificado y deseen transformar el cuerpo para que acepte más energía.

Tiene una poderosa energía masculina. Protege en viaje astrales y disuelve cualquier negatividad. A las mujeres les otorga una gran energía y equilibra a los hombres.

Trata las adicciones y es útil en asuntos legales. También para estudiar temas complejos o cuestiones técnicas. Conecta con la tierra.

Howlita azul

La Howlita azul es extremadamente relajante. Debajo de la almohada, es ideal para el insomnio. Vincula con las dimensiones espirituales. Abre la sintonía

Prepara la mente para recibir la sabiduría. Asiste en los viajes fuera del cuerpo. Ayuda a acceder a vidas pasadas.

Formula ambiciones espirituales y materiales. Enseña a tener paciencia. Ayuda a eliminar la cólera y la ira incontrolada. Fortalece los rasgos positivos del carácter

Aquieta la mente. Es excelente para la meditación. Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre la gente. Fortalece la memoria. Estimula el deseo de conocimiento.

Calma las emociones turbulentas. Deshace los lazos que atan las viejas emociones a lo que las provoca en el presente. Equilibra los niveles de calcio en el cuerpo. Es beneficiosa para los dientes, huesos y tejidos blandos.

Jade

El Jade es un símbolo de pureza y serenidad. Apreciado en Oriente porque se le considera un símbolo de la eternidad.

Es una piedra protectora e integradora, que promueve la autosuficiencia. Libera de pensamientos negativos.

Es muy interesante experimentar con ella durante el sueño, pues produce experiencias muy significativas. A nivel físico, limpia los riñones y las glándulas suprarrenales.

El Jade verde: Calma el sistema nervioso. Armoniza las relaciones.

Jaspe rojo

El Jaspe rojo abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad, también se cree que un jaspe royo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en el medio de la frente previene o cura enfermedades mentales, psicológicas, ayuda a vencer la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe rojo durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.

Suaviza el carácter. De gran ayuda para las náuseas y el apetito excesivo durante el embarazo. Facilita la tarea de parto y ayuda en malestares del bajo vientre. Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos. Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo. Procura las energías protectoras de la Tierra.

Jaspe Sardo

El Jaspe sardo es la piedra de los vencedores, ya que ayuda al individuo saber expresarse con fluidez y convicción. Otorga valentía y fuerza. Seguridad y convicción, dotando de energía aquel quien lo lleva.

El jaspe da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad. Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños.

Aporta coraje para solucionar los problemas que se presenten, así como ideas claras en los momentos de confusión. A nivel físico, se dice que prolonga el placer sexual y es útil en las convalecencias de enfermedades graves. Ejerce una acción equilibradora. Es la piedra de la victoria, ayuda a saber expresarse con fluidez y convicción. Se dice que tiene la falcutad de arreglar problemas amorosos. Eficaz contra los estados depresivos y la melancolía. Ayuda a superar los transtornos sexuales, estimula la mente y mantiene el oxígeno en la circulación.

Labradorita

La Labradorita conecta con las energías universales. Desvía las fuerzas no deseadas del aura, equilibrándola. Es una piedra altamente mística y protectora, portadora de luz, elevando la conciencia.

Favorece el amor (tanto de pareja como el fraternal), la amistad, los lazos afectivos y la armonía

Indicado para personas que realicen cualquier actividad artística o creadora. Aumenta la Fe en sí mismas en personas indecisas y pusilánimes, dotándoles de mayor capacidad de actuación. Esta piedra proporciona seguridad en uno mismo, esta indicada para aquellas personas inseguras y faltas de decisión.

Se recomienda para aquellas personas que tienen falta de creatividad,

Estas gemas potencian numerosas virtudes, tales como la equidad, la valentía, la humildad y el amor al prójimo. Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva.

Lapislázuli

El Lapislázuli se la conoce como la piedra de la sabiduría, la verdad, integridad e iluminación. Protectora contra los ataques psíquicos. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras. Puede ayudarnos a expresarnos y comunicarnos correctamente y armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra. Su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas. Cura la melancolia, útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran. Revela la verdad interna. Fomenta la autoconciencia y ayuda a expresar sentimientos y emociones.

Malaquita

La Malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.

Mejora la estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis.

La  malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad. Piedra indicada para el mal de ojo, las envidias y los celos. Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes.

Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.

Atrae la fortuna, es una piedra que hace que su portador goce de fortuna y poder.

Mokaita

La Mokaita es una piedra muy protectora, y particularmente buena como  protector emocional. En el ámbito físico estabiliza la salud y fortalece el sistema inmunológico. Se asocia con los chakras inferiores. Ayuda a aceptar el cambio, facilitando el equilibrio interno y externo, estabiliza ante influencias no deseadas. Es la piedra del aquí y ahora.

Apoya y sostiene en momentos de estrés llevar la paz y plenitud. Ayuda a descubrir todas las posibilidades en una situación y elegir la correcta. Estabiliza todo el cuerpo y proporciona energía protectora que ayuda a bloquear las influencias externas no deseadas. Otorga equilibrio entre la aceptación interna y externa de cambio. 

Obsidiana nevada

La Obsidiana nevada es uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos.

Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior para un examen, una entrevista de trabajo, solucionar algún problema, salir de una crisis...

Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.

Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre es un limpiador general del organismo. Es recomendada para personas introvertidas porque fortalece el carácter. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte.

Es un típico amuleto utilizado en América del Sur y en la India contra el Mal de ojo. Eficaz regulador del sistema circulatorio.

Calma la ansiedad y los problemas ocasionados en el sistema nervioso.

Ónix

El Ónix es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve, limpia el aura. Cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.

Nos proporcionará calma y paz interior, nos ayudará a superar los miedos, nos proporcionará alegría, buen humor. Ayuda a centrar la propia energía y superar situaciones difíciles. Ideal para épocas de estrés. Nos ayuda a absorber las energías universales para la curación y otros propósitos que tengamos.

Piedra Luna

La Piedra de Luna apacigua y equilibra las emociones. Está muy relacionada con la Luna, lo femenino y la intuición. Conecta con el inconsciente y puede proporcionar sueños memorables si se duerme con ella en las noches de Luna Llena. Potencia los dones psíquicos y equilibra las energías masculinas y femeninas. Es buena para todas las personas inquietas.

Alivia el estrés emocional y favorece un buen funcionamiento de los órganos reproductores femeninos.

La Piedra Luna lleva la energía de color blanco, la encarnación de la limpieza, la pureza, la unidad y la inocencia, el color que vemos cuando la luna refleja la luz del sol para nosotros.

Piedra de luna es una piedra de protección, especialmente durante el parto, embarazo y viajes en el mar. Es una piedra de calma y alivio del estrés emocional. También se asocia con el amor de todo tipo.

Selenita

La Selenita aporta claridad mental. Bienestar y optimismo. Da acceso a la conciencia angélica y al guía superior. Infunde una paz profunda. Excelente para el trabajo espiritual y meditación. Aporta la facultad de ver las cosas con claridad, convirtiendo a su portador en un buen consejero, potenciando el juicio y la comprensión y limpiando la confusión. Poderosa dispersadora y estabilizadora de las emociones erráticas.

Sus mejores curaciones son a nivel energético.

Turmalina negra

La Turmalina negra desvía las energías negativas del cuerpo físico como del emocional, ya que neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo como los del exterior. Protege contra la polución electromagnéticaprocedente de teléfonos móviles, ordenadores y equipos eléctricos.   Crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.

Es buena para meditar y para las depresiones agudas. Protege el cuerpo y la mente. Aporta seguridad. Contra los celos. Calma los nervios emocionales. Contra la depresión. Disipa miedos y angustias. Contra el mal de ojo. Para el crecimiento espiritual. Buena para la meditación.

Turquesa

La Turquesa es una piedra muy sanadora, que ofrece calma al cuerpo y a la mente. La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento. Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia pues absorbe la energía negativa. Ayuda a ver el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor. Purifica la sangre, indicada  para tratamientos circulatorios. Aumenta la capacidad de la memoria. Abre los chakras de la garganta, del corazon, del entrecejo y del plexo solar. Es la piedra protectora por antonomasia. Es intuitiva si se coloca sobre el entrecejo. Libera las inhibiciones cuando se pone sobre la garganta y purifica el cuerpo y la mente.