Joyeria artesanal online

Artesanía bisutería y su concepto a lo largo del tiempo

joyería artesanal, Bisutería online creativa con cristales

Si bien el Arte, Artesanía, Manualidad implica una misma fuente creativa en su misma raíz, la especialización distinguirán el uso de la Artesanía a las Manualidades. Si bien, una "manualidad" puede llegar a convertirse en Artesanía.

La intención de la persona que realiza su actividad, como entretenimiento o desarrollo de su inspiración y habilidades junto a conocimientos para su comercialización será lo que distinga una de la otra.

La desvalorización de la Artesanía Versus el Arte (aparte aquellas piezas Artesanales propias de un país o región como identitarias de aquel lugar), sigue otorgada como "arte menor". Por su facilidad de acercamiento a la población dado sus precios asequibles a comparación del mercado del Arte. El inconsciente colectivo de una parte de la población se considera que la Artesanía, es un divertimento acercándose a la definición de "Manualidad", por tanto, compararla con esta y al mismo tiempo, confundirla en valor a la producción industrial de bajo coste realizada en serie, en la que estamos pensando proveniente de mercados asiáticos, donde implica el bajo coste de la materia prima y mano de obra.

 

PIEZAS EN SERIE VS ARTESANAS

Cabe añadir que otra parte del mercado acude a piezas dotadas de una "marca" o nombre comercial, que no dejan de estar realizadas en serie, en las que (por conocimiento propio) muchas veces están hechas de forma similar al mercado asiático, o directamente en los mismos talleres y que, simplemente, el consumidor lo que costea es el precio de la marca: el nombre, o los intermediarios y sobrecostes hasta que llega a sus manos. Nos encontramos que estas piezas pueden llegar a tener un valor igual o muy superior que un objeto artesanal, pero producido en serie y en casos, de inferior calidad.

 

VALOR DE LO ARTESANAL El valor de piezas de producciones en serie, ante el objeto único, trabajado y dotado de "Alma" del propio Artista nunca podrá equiparar su valor a una pieza en serie.

¿Qué te aporta un trabajo realizado por un artesano?

Es obvio que la primera diferenciación, es la cercanía y la exclusividad de esas piezas. Los colgantes de piedras naturales, las figuras personalizadas hechas a mano, cuando es por encargo, implica una personalización más exclusiva de esa pieza, dado que implica la aportación y sugerencias del cliente.

Tras las creaciones de Handfantasy, hay una implicación y sensibilidad que conecta con cada persona que solicita algo especial. De forma artística cualquier idea Pilar Mur podrá hacerlas realidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0
handfantasy youtube
handfantasy facebook
handfantasy instagram
handfantasy pinterest

propiedades cristales
opiniones handfantasy
proceso trabajo

Artesanía mágica inspirada en la Naturaleza y las Hadas - Creaciones Mágicas artesanales
Artesanía mágica inspirada en la Naturaleza y las Hadas

®Handfantasy, nombre y diseños registrados. Prohibida su copia sin consentimiento

 

 Blog 

 

Contactar


Joyería bohemia. Bisutería artesanal. Figuras personalizadas

Joyería artesanal online de Fantasía de colgantes de piedras naturales y collares personalizados. Figuras de Hadas y duendes.

Figuras personalizadas hechas a mano. Bisutería artesanal Barcelona con cristales: Brazaletes con piedras.